En esta presentación se expondrá la estrategia adoptada para llevar a la práctica el modelo propuesto por Fernstermacher (2004) del docente ejecutivo. A partir del trabajo en un curso de física de tercer año de Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Electrónica, se evidenció la conveniencia -para el propósito precitado - de basar las actividades un entorno compuesto por cinco aplicaciones comunicación electrónica - algunas de ellas multimediales - e interacciones personales; y así poder poner en los hechos los principios de: tiempo y forma, corporatividad y cooperatividad. Sobre esa base se llevó a la práctica, integrando la resolución de ejercicios y los trabajos experimentales como una sola entidad sobre bases de "experimentos cruciales" a la materia, diversas estrategias de transmisión y construcción del conocimiento como Instrucción Basada en Proyectos, Aula Invertida, Evaluación basada en Presentaciones de Videos y uso de Textos Programados. Merece ser mencionado un objetivo subsidiario y subyacente en toda la dinámica del trabajo que es "des - aprender" las indefensiones adquiridas por parte de los alumnos, y por qué no... también del docente a cargo de la actividad.