commEste​ viernes 3​ de Junio a las 15hs

​el Dr. Fernando Buezas
Universidad Nacional del Sur - IFISUR-CONICET

​disertará acerca de

La teoría del color de Maxwell

En su ensayo de 1860 On the Theory of Compound Colours, and the Relations of the Colours of the Spectrum, James Clerk Maxwell informó de los resultados de sus experiencias en la clasificación de los colores con un disco giratorio cinco años antes. Nada tiene que ver con la teoría electromagnética ondulatoria de la luz descubierta por el mismo Maxwell 12 años después.
La teoría del color es lo que se intenta explicar en los talleres de arte y en las escuelas primarias, y se aplica en las técnicas fotográficas, impresión digital, impresión offset, etc.
¿Por qué en los cursos de óptica nunca se habla de estos temas? ¿Qué es el color? ¿Qué significado físico tienen los colores primos? ¿El color realmente existe o es una ilusión? ¿Todos vemos los mismos colores?
En esta charla intentaremos responder a estas preguntas y entender que papel juega el color en la naturaleza de la luz y en la formación de la imagen.

Sala de conferencias. Dpto. Física-UNS.

cafe