Departamento de Física

llamado a concurso un cargo de Ayudante A simple en FISICA DEL SISTEMA TERRESTRE (Resoluc. DF 155/20 y CDF 307/20 ) 

image

El viernes 20/11 a las 17:00 tendremos el séptimo encuentro del ciclo de charlas del Departamento de Física.

La séptima charla "A Career in Teaching..what happens next?" va a ser a cargo del Tchr. David Featonby.

La charla se va a transmitir por Youtube y será en idioma inglés. Las preguntas y respuestas serán traducidas. Pedimos que los y las interesadas en los certificados de asistencia, comenten su presencia en la caja de comentarios de Youtube mencionando claramente nombre y apellido, así podemos anotar la presencialidad. Adjuntamos el link de la charla: https://youtu.be/1XdEjF-i67g

Resumen:
- A brief summary of my career, how I came into teaching, and my life in school, changes over 40 years.
- A look how best to motivate and engage students.
- Since an early retirement, working for the Institute of Physics and my regular column in "Physics Education" and latterly voluntarily with "Science on Stage Europe".
- What "What Happens Next?" consists of and how it works, how to engage students.
- Practical demonstrations.
- Questions."

Tesista: Lic. Federico Nahuel Escudero

Directora: Dra. Paula Jasen, Prof. Asociada e Inv. Independiente - Dpto. de Física-UNS e IFISUR
Co-Director: Dr. Sebastián Ardenghi, Prof. Adjunto e Inv. Adjunto - Dpto. de Física-UNS e IFISUR

La defensa se realizara a través de la plataforma ZOOM:
https://zoom.us/j/98321893295?pwd=ZEtXYkZCQnNpU2FjS0FhSWtIb2lZZz09
Meeting ID: 983 2189 3295
Passcode: 910967
Fecha: 20 de Noviembre de 2020, 10:00 hs.


Jurados: Dr. Antonio Ramirez Pastor, Prof. Titular e Inv. Superior -
DF-FCFMN-UNSL e INFAP - San Luis
Dr. Ricardo Faccio, Profesor Agregado Grado 4 – Fac. Química - UDeLaR - Área Física - Uruguay
Dr. Norberto Castellani, Prof. Emérito e Inv. Principal
- UNS e IFISUR -Bahía Blanca

image

El viernes 13/11 a las 18:00 tendremos el sexto encuentro del ciclo de charlas del Departamento de Física.
La sexta charla "Geomagnetismo y Aeronomía (una mirada "a vuelo de pájaro")" va a ser a cargo de la Dra. Patricia Sallago.

La charla se va a transmitir por Youtube. Pedimos que los y las interesadas en los certificados de asistencia, comenten su presencia en la caja de comentarios de Youtube mencionando claramente nombre y apellido, así podemos anotar la presencialidad. Adjuntamos el link de la charla: https://youtu.be/iHV7D-O0hqM


Resumen:

La Asociación Internacional de Geomagnetismo y Aeronomía solía presentar a la disciplina anunciando que el objeto de estudio de la misma abarca "desde el Sol y los planetas al interior profundo de la Tierra".

Una etiqueta espectacular que se ajusta con exactitud: planetas con núcleos activos y cantidad de movimiento en proporción necesaria para generar campos magnéticos, planetas con atmósferas ionizadas que generan corrientes en su "cara al Sol". Un Sol que, en ocasiones, se encuentra cubierto de estructuras y zonas activas eyectando fragmentos del plasma que llegan al borde del sistema planetario…

Conversaremos sobre Geomagnetismo y Aeronomía en una primer mirada, mencionaremos las disciplinas con las que se relaciona y sus posibles aplicaciones.

Entre las aplicaciones habrá una que tiene su fundamento en que somos una cultura tecnológica: existe una creciente necesidad de conocer el comportamiento de la interacción entre la dinámica del Sol y la estructura de campos de la Tierra (climatología espacial) y su impacto sobre los bienes tecnológicos, debido a que estos bienes pueden experimentar malfuncionamiento y/o daños con los perjuicios consiguientes."

Cargo vacante - Las inscripciones se reciben del 12/11/2020 al 18/11/2020 de 8 a 13 hs en dpfisica@uns.edu.ar

Cargos vacantes - Las inscripciones se reciben del 12/11/2020 al 18/11/2020 de 8 a 13 hs en dpfisica@uns.edu.ar

Cargos vacantes - Las inscirpciones se reciben del 12/11/2020 al 18/11/2020 de 8 a 13 hs en dpfisica@uns.edu.ar

image

El viernes 06/11 a las 18:00 tendremos el quinto encuentro del ciclo de charlas del Departamento de Física. La quinta charla, "Aprendizaje significativo de la Física" va a ser a cargo del Prof. Marco Antonio Moreira.

La charla se va a transmitir por Youtube. Pedimos que los y las interesadas en los certificados de asistencia, comenten su presencia en la caja de comentarios de Youtube mencionando claramente nombre y apellido, así podemos anotar la presencialidad.

Link de la charla: https://youtu.be/RIwSF6X2FaI

Resumen:

Aprendizaje significativo de la Física es aprendizaje con comprensión, con significado. Independiente de las estrategias y tecnologías utilizadas en la enseñanza de la Física, lo que se debe esperar es que los alumnos comprendan significativamente los conocimientos físicos que están siendo enseñados. Sin embargo, en la práctica el aprendizaje de la Física es predominantemente mecánico, netamente memorístico, sin significado y genera una reacción negativa respecto a la Física. En esta presentación serán usados argumentos sobre porqué el aprendizaje de la Física es mecánico y sobre cómo debería ser la enseñanza de la Física para que fuera significativo.

Llamado a concurso un cargo de Asistente de Docencia con ded. simple en OPTICA OFTALMICA IV Resoluciòn CDF 269/20 - Expte. 1639/2020

Llamado a concurso para cubrir un cargo de Ayudante A ded. simple en PRACTICA SOCIAL Resoluciòn CDF 268/20 - Expte. 1638/2020

_
_
_
_
Departamento de Física, Universidad Nacional del Sur
 Avenida Alem 1253 - Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina
 Tel: 54-(0291)-4595141
 Fax: 54-(0291)-4595142
2010 - 2024
Back To Top